lunes, 15 de octubre de 2012

Los otros 300

La tradición, y últimamente la película 300, han hecho famosos a ese número de fieros guerreros espartanos que defendieron el paso de la Termópilas contra los invasores persas. Pero hubo otros, quizá no tan famosos pero igual de temibles: el Batallón Sagrado de Tebas.
Parece ser que fue un comandante del ejercito tebano: Gorgidas, quien creó esta temible facción  formada por los mas valientes y fieros soldados de Tebas, entrenados para ser prácticamente invencibles. Hasta aquí todo normal, pero el hecho es que este cuerpo de élite estaba formado exclusivamente por homosexuales, exactamente por 150 parejas sentimentales gays. La razón era muy simple: al entrar en batalla nadie quería ser considerado poco digno por su pareja, así que luchaban con fiereza,  en caso de que uno de los dos amantes estuviera herido o en dificultades, el otro lo defendía con gran entrega, y si uno de los dos caía muerto, su pareja intentaba vengarlo. Esto hizo del Batallón Sagrado de Tebas una de las fuerzas mas temibles de la antigüedad, superando en arrojo incluso a los guerreros espartanos.
El final del batallón fue trágico,tras la retirada en desbandada del ejercito griego frente a los macedonios de Filipo II y su hijo Alejandro Magno, quedaron solos ante el enemigo y lucharon hasta la muerte en la batalla de Queronea.














En Queronea se alzó un monumento en su honor.

1 comentario:

  1. Realmente curioso, para que luego digan que la homosexualidad es un vicio del esta época.

    ResponderEliminar